La empresa “Zit OR” la crearon dos hermanos, mitad bereberes y mitad canarios, que siempre habían soñado con crear un puente entre Marruecos y Europa a través del Aceite de Argan 100% Puro y Certificado.
Su actividad principal es la producción y distribución de este aceite considerado “el Oro liquido” de la cosmética. En el año 2015, el proyecto ZIT OR fue el ganador del concurso de nuevos proyectos empresariales en el municipio de Telde y sus productos están respaldados por prestigiosas certificaciones como Ecocert, Bio, AB, USDA Organic entre otras.
Recordemos que el Aceite de Argan es un producto natural resultado de la presión de las almendras extraídas de los frutos secos del Argan, un producto exclusivo y único en el mundo declarado por la UNESCO patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad. Este Oro Líquido posee propiedades hidratantes y nutritivas, estimula la regeneración celular y neutraliza los radicales libres. Con un alto porcentaje en ácidos grasos esenciales no saturados, omega-6 y vitamina E, repara la piel dañada por quemaduras, grietas, irritaciones, eccemas, acné, cicatrices, estrías, hoyuelos, psoriasis y un largo etcétera. Su gran poder antioxidante ayuda a combatir arrugas y a prevenir el envejecimiento. Fortalece y protege las uñas débiles y nutre los cabellos resecos y dañados.